domingo, 21 de octubre de 2007

Lunes en la mañana...

Como ya saben lunes en la mañana para mi es sinonimo de descanso, pero hoy:




__________________________________________________________________

Cortas

Siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia en Bolivia




Los Hombres de la caverna


Un estudio realizado por la Coordinadora de la Mujer reveló que 7 de cada 10 mujeres, entre edades de 15 a 65 años, sufren algún tipo de violencia, sea física, psicológica o sexual. Para ver el estudio completo clic en el link, el deber.


Bueno, según el censo del año 2005 éramos 9.329.676 habitantes, de los cuales más o menos 4.700.000 son mujeres. Entonces el estudio quiere decir que 3.300.000 mujeres sufren violencia. Son muchas mujeres que sufren todos los días, solo escapan 3 mujeres, 3!!!! de cada 10.

Tenemos que unirnos contra esta situación. Es inadmisible que en pleno siglo XXI actuamos como en los tiempos de la caverna.


Un video para sensibilizar.




Que tengan un excelente inicio de semana.

1 comentario:

E dijo...

El problema con la violencia de géneros es que simplemente muchos hombres y mujeres creen que se da a nivel físico y no a otros niveles.
Ese desconocimiento propicia, que si bien algunos hombre no golpean a las mujeres, en cambio si las maltratan psicologicamente y verbalmente atentando igualmente contra su persona.
Las mujeres muchas veces por temor o desconocimiento no son capaces de denunciar a sus agresores e incluso tratan de justificar sus acciones.
En ese sentido creo que la mujer debe recibir mas información y eduacación para evitar estos tipos de violencia. El tema es verdaderamente interesante y requiere más calma para hacer mejores analisis. Sin embargo es bueno denunciarlo y recordarlo siempre para al menos no caer en la negligencia.
Saludos Noelia.