domingo, 28 de octubre de 2007

Domingo Animal: El ser humano consiguió prosperar?

_____________________________________________________






La vida en la Tierra ha existido desde hace aproximadamente cuatro billones de años. La regla general para cualquier especie, ha sido prosperar tan rápido y exitosamente como le sea posible. El ser humano consiguió prosperar?

En este aspecto, los seres humanos hemos realizado un trabajo excepcional. Hemos colonizado cada sector del planeta, desde el Ártico hasta el desierto bajo los puentes , favelas y en los canales de desecho; y vivimos en cada tipo de ecosistema, desde las montañas hasta la selva tropical. Parte de nuestro éxito se basa en la habilidad que tenemos para adaptar el medio ambiente a nuestras necesidades. Sin embargo, haber adaptado el medio ambiente ha jugado en contra de otras especies y finalmente, nosotros también pagaremos un precio muy alto.


Nuestra habilidad para reflexionar forma parte de la singularidad humana. Poseemos la inteligencia para evaluar el daño que estamos causando. Tenemos la flexibilidad de cambiar nuestra cultura. La pregunta que surge entonces es: ¿tenemos también la voluntad?


¿Qué puedo hacer?


La verdad es que ahora estoy conmovida y decidida, quiero ayudar!
Pero tendré que renunciar a mi empleo, salir loco por el mundo plantando árboles para ser un conservacionista?


No! Nuestros problemas acabaron. Basta seguimos las reglas del video abajo que el mundo va cambia totalmente..


Como no ayudar el medio ambiente.





3 comentarios:

E dijo...

Noelia: Existe el concepto errado de que el hombre adapta el medio ambiente a sus necesidades, y que por ese hecho se lo puede sobre expolotar al punto de destruirlo. Hemos perdido en ese proceso parte de nuestra humanidad, pues nos hemos convertido en verdugos de muchos animales y plantas, sin contar que tambien nos estamos matando lentamente.
Espero que todos aquellos que hemos tomado cierto nivel de conciencia hagamos algo, aunque sea pequeño, pero que no nos quedemos en discursos. En ese sentido creo que los consejos satirizados del video que ha presentado son fundamentales, pues todo esfuerzo global empieza en casa.
Saludos, muchas gracias por seguir participando y mis mejores deseos en esta semana que empieza.

Gustavo Tisera dijo...

Me gusta tu blog! Para cuando el próximo posteo? Saludos!

IndeLeble dijo...

Noelia muy bueno lo que escribiste y el video , buenísimo !!! Hermana veo que los latinos nos estamos tomando en serio esto de "cuidar al planeta"...Bueno un abrazote desde la Argentina...Unidos somos más...Y tal vez alguno tome conciencia , no ?