domingo, 28 de octubre de 2007

Domingo Animal: El ser humano consiguió prosperar?

_____________________________________________________






La vida en la Tierra ha existido desde hace aproximadamente cuatro billones de años. La regla general para cualquier especie, ha sido prosperar tan rápido y exitosamente como le sea posible. El ser humano consiguió prosperar?

En este aspecto, los seres humanos hemos realizado un trabajo excepcional. Hemos colonizado cada sector del planeta, desde el Ártico hasta el desierto bajo los puentes , favelas y en los canales de desecho; y vivimos en cada tipo de ecosistema, desde las montañas hasta la selva tropical. Parte de nuestro éxito se basa en la habilidad que tenemos para adaptar el medio ambiente a nuestras necesidades. Sin embargo, haber adaptado el medio ambiente ha jugado en contra de otras especies y finalmente, nosotros también pagaremos un precio muy alto.


Nuestra habilidad para reflexionar forma parte de la singularidad humana. Poseemos la inteligencia para evaluar el daño que estamos causando. Tenemos la flexibilidad de cambiar nuestra cultura. La pregunta que surge entonces es: ¿tenemos también la voluntad?


¿Qué puedo hacer?


La verdad es que ahora estoy conmovida y decidida, quiero ayudar!
Pero tendré que renunciar a mi empleo, salir loco por el mundo plantando árboles para ser un conservacionista?


No! Nuestros problemas acabaron. Basta seguimos las reglas del video abajo que el mundo va cambia totalmente..


Como no ayudar el medio ambiente.





domingo, 21 de octubre de 2007

Lunes en la mañana...

Como ya saben lunes en la mañana para mi es sinonimo de descanso, pero hoy:




__________________________________________________________________

Cortas

Siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia en Bolivia




Los Hombres de la caverna


Un estudio realizado por la Coordinadora de la Mujer reveló que 7 de cada 10 mujeres, entre edades de 15 a 65 años, sufren algún tipo de violencia, sea física, psicológica o sexual. Para ver el estudio completo clic en el link, el deber.


Bueno, según el censo del año 2005 éramos 9.329.676 habitantes, de los cuales más o menos 4.700.000 son mujeres. Entonces el estudio quiere decir que 3.300.000 mujeres sufren violencia. Son muchas mujeres que sufren todos los días, solo escapan 3 mujeres, 3!!!! de cada 10.

Tenemos que unirnos contra esta situación. Es inadmisible que en pleno siglo XXI actuamos como en los tiempos de la caverna.


Un video para sensibilizar.




Que tengan un excelente inicio de semana.

El hombre de hielo



Kimi Raikkonen se quedó con la corona de Fórmula 1.
Mientras el mundo del automovilismo esperaba la definición entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, el finlandés dio la sorpresa, ganó la carrera de Interlagos en Brasil y superó con un punto a los dos pilotos de McLaren que terminaron tercero y séptimo respectivamente


La frieza de Raikkonen es digna de un estudio más profundizado
Nosotros acostumbrados a después de una vitoria, peor en un campeonato mundial, reír, gritar, saltar, lo que sea pero extravasamos lo que sentimos por dentro, conmemoramos mucho la conquista. Pero con el Hombre de Hielo no es así, como puede un ser humano después de un título ser tan frío.


Raikkonen por favor de una sonrisa!
Miren esta foto de Raikkonen después de la Vitoria. Ganaste hijo!



___________________________________________________________________

viernes, 19 de octubre de 2007

Viernes Animal

Á partir de hoy, todos los viernes serán Viernes Animal!

Vamos conocer mejor los habitantes del planeta tierra, saber la ficha técnica de cada animal, curiosidades y también temas de gran importancia como la conservación de las especies, problemas con el planeta tierra y enterarse de seres humanos que marcan la diferencia por su dedicación a la naturaleza.

______________________________________________________________


Nuestro animal de hoy


Inse
ctos que Vuelan: Moscas



Allí donde el hombre vive hay, con seguridad, alimentos y desechos. Habrá, por lo tanto, moscas. Así, la conocida mosca doméstica acompaña al hombre desde tiempo inmemorial. Y desde tiempo inmemorial es un peligro, por su capacidad para transmitir enfermedades, básicamente digestivas.


¿Debemos por eso acabar con las moscas? En todo caso, también hay argumentos en favor de estos insectos. Sin ellos: ¿quién se ocuparía de deshacerse de los cadáveres de los animales muertos? Buena pregunta.


En realidad, con el nombre común de mosca se denomina a una enorme variedad de dípteros. Vale decir, de insectos que tienen un solo par de alas bien desarrollado, en tanto el segundo par aparece muy reducido. Hay moscas de formas, tamaños, colores y costumbres muy diferentes entre sí.


Algunas, como los tábanos, chupan la sangre de animales y eventualmente también del hombre. Pero la mayoría sorbe materias orgánicas, aún en descomposición.


Entre las más conocidas están las moscas azules o moscas de la carne; las que viven sobre la piel de ciertas aves; las que parasitan en mamíferos, como la mosca equina. Este insecto deposita sus huevos en la piel de los caballos, que al lamerse tragan las larvas. Estas se fijan en la pared estomacal, donde se desarrollan, y se desprenden luego para salir al exterior con los excrementos.


Muy conocida también es la mosca de la fruta. Ella detecta el sabor de las frutas podridas con su boca pero también con sus patas. Como es muy pequeña –de dos a tres mm, no más- sus diferentes especies no se distinguen a simple vista.



Ficha técnica


Nombre vulgar: Mosca de la fruta

Nombre científico: Drosophila

Tipo: Artrópodo

Clase: Insectos

Orden: Dípteros

Suborden: Braquíceros

Distribución: Todo el planeta.

Hábitat: Donde hay frutas, ya sea en o junto a los árboles, ya sea en casas, fruterías, etc.

Investigaciones: Animal Planet, National Geographic

lunes, 15 de octubre de 2007

El bicho feo




Hoy quiero escribir sobre un tema que es de gran importancia y unos de los buenos indicadores de salud-higiene de una comunidad. Las temidas y frecuentes caries dentales.


Procuré una definición precisa y resumida sobre carie, pero ninguna llegó cerca de la definicón que me dio un pacientito de 4 años en la consulta.

- Sabes lo que es una carie?
- Si. es un bicho feo!


La carie dental es un bicho feo si, es él que produce la destrucción o excavación progresiva, más o menos rápida y extensa, de los tejidos duros del diente; puede dar lugar a diversas molestias y complicaciones, para finalmente provocar la pérdida de las piezas dentales afectadas. Este trastorno, tan frecuente, está causado por la acción de las sustancias ácidas elaboradas por las bacterias que forman parte de la flora microbiana de la boca. Es capaz de atacar cualquier diente y puede aparecer ya a partir de los primeros años de vida.


Una carie no se cura por sí sola. Y empeorará, a menos que se la trate quitando el tejido en mal estado y rellenando el diente.


Prevención

Tres son los pilares fundamentales en los que se basa la prevención de la caries dental:

  • Protección del diente
  • Reducción de la presencia del sustrato (alimento) para las bacterias
  • Eliminación de la placa bacteriana por medios físicos o químicos

En la práctica esto se traduce en:

  • Control de la dieta (reducción de azúcares)
  • Aplicación de flúor (geles/pastas de dientes)
  • Cepillado de dientes


Existe alguna vacuna contra las caries?

  • Debido a la inexistencia de una vacuna contra la caries en la actualidad, la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad son nuestras más valiosas herramientas de trabajo.

martes, 9 de octubre de 2007

Primer paso


3 Pasos para crear un Blog:


1. Elegír un nombre;

2. Pelear con su novio sobre el nombre;

3. Elegír modelo, colores, colocar perfil y demás pormenores.


Estos pequeños pasos me consumió gran masa encefálica, materia escasa, principalmente después del inicio del diplomado en educación superior. Eso es se agrava cuando algunos profesores nos dan algunas tareas como esta.


Después que creé el Blog, pensé que todo el trabajo estaba hecho… Triste ilusión.

Pasó algunos días y sentí que faltaba alguna cosa. Que será esta cosa, seguro no es importante, ya le puse todo.


Este pequeño detalle que faltaba, era nada más nada menos que los textos! El alma del blog!


Traté de escribir el primer post del blog, pero, sobre que voy escribir? Odontología? Arte? Animales? Gastronomía? Cinema? Concursos de miss? Son tantas mis pasiones que es difícil elegír una para empezar. Por eso dicen que el primer paso es tan difícil, salir de la inercia como dice Isaac Newton gasta mucha energía.


A esta altura todos se preguntan: pero que tiene que ver todo esto con el lindo bebe?


Simples, es que me rehúso a escribir el primer post, quiero saltar al segundo. Entonces para empezar bien, les ofrezco una bella imagen.